Tema 8. Química del carbono


Diavik, mina de diamantes en Canada

" «Siempre he sentido que entendía un fenómeno sólo en la medida en que podía imaginarlo. Gran parte del encanto de la investigación en química orgánica deriva para mí de las fórmulas estructurales."

Donal James Cram, Premio Nobel de Química de 1987



La unidad 8, Química del carbono, pertenece al Bloque 5, QUÍMICA DEL CARBONO.



Al finalizar el tema serás capaz de...

- Explicar los fundamentos químicos relacionados con la industria del petróleo y del gas natural.

- Diferenciar las diferentes estructuras que presenta el carbono en el grafito, diamante, grafeno, fullereno y nanotubos relacionándolo con sus aplicaciones.

- Valorar el papel de la química del carbono en nuestras vidas y reconocer la necesidad de adoptar actitudes y medidas medioambientalmente sostenibles.

Acumula puntos y supera la unidad 8, ¿cómo y cuándo?


1. DEBATE SOBRE EL PAPEL DE PETROLEO Y EL CARBONO EN NUESTRAS VIDAS. Tras la lectura comprensiva de dos artículos a favor y en contra del uso de los combustibles fósiles, se realizará un debate en el aula, con la construcción de argumentos para ambas posturas, fomentando la reflexión y el pensamiento crítico. Ficha de argumentación, AQUÍ. Fecha propuesta: 9 de febrero.


2. DOSSIER: Química del carbono. Completa las actividades propuestas y añade resúmenes, imágenes y dibujos la química del carbono. Para descargarte el dossier pincha AQUÍ. Fecha propuesta de entrega: Marzo 2017.


Ambas actividades podrán sumar hasta 1 punto de la calificación final

- Presentación del tema AQUÍ













FEATURED POSTS

FOLLOW US

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Pinterest Icon

mis clases de ciencias

Virginia Sanz Pérez

IES Alkala Nahar

Todo el contenido del blog tiene carácter educativo y está sujeto a licencia Creative-Commons Reconocimiento No Comercial