mis clases de ciencias

Virginia Sanz Pérez

IES Alkala Nahar

Todo el contenido del blog tiene carácter educativo y está sujeto a licencia Creative-Commons Reconocimiento No Comercial

El blog en Cultura Científica

October 3, 2016

 

Una de las principales conclusiones del estudio internacional de Cultura Científica de la Fundación BBVA (marco: países europeos / año: 2012) es el medio-bajo interés por la ciencia declarado por los españoles y su bajo nivel de información. Este dato ha reforzado mi opinión sobre la importancia de Cultura Científica como asignatura al alcance del alumnado matriculado en otras modalidades, y me ha generado más dudas sobre su carácter optativo.

 

De cualquier modo, esta noticia me ha servido de excusa para el proyecto de curso del alumnado de 1º de Bachillerato: "Su propio blog de divulgación científica". Aquí se pueden ver algunos como ejemplo.

El blog cuenta un 20% de la calificación de la materia y con esta actividad se evalúan dos de los estándares relativos al Bloque 1 Procedimientos de trabajo (1.1. Analiza un texto científico o una fuente científico-gráfica, valorando de forma crítica, tanto su rigor y fiabilidad, como su contenido. 1.2. Busca, analiza, selecciona, contrasta, redacta y presenta información sobre un tema relacionado con la ciencia y la tecnología, utilizando tanto los soportes tradicionales como Internet.)

 

La rúbrica que utilizo es la siguiente:

 

Eligen de manera crítica noticias sobre ciencia relacionadas con el temario y las analizan, se ayudan entre ellos o se inspiran mutuamente, comunican sus opiniones en la blogosfera...todo ABP. Aunque, como en la tira de humor gráfico, no les parezca tan sencillo.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

FEATURED POSTS

Tema 8_ Reino plantae: Nutrición vegetal

17/01/2020

1/6
Please reload

FOLLOW US

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Pinterest Icon